Doodle Google Marie Curie
Posteado el 07. Nov, 2011 por creativo in Swishmax
Doodle Google Marie Curie
PASO 1
Creamos un nuevo documento de Swishmax en Blanco (Blank Movie).
PASO 2
Vamos a la ventana Properieties – Botón Movie Properties y en la ventana colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Arrastramos a nuestro documento la imagen del Doodle de Google de Marie Curie.
PASO 4
Seleccionamos la imagen y la agrupamos en un Movie Clip.
PASO 5
Al movie clip le colocamos el nombre img y marcamos la opción Stop playing at end.
PASO 6
Agrupamos en un Botón el Movie clip img.
PASO 7
En la ventana Properties le colocamos el nombre de botón y marcamos la opción Has separate over state.
PASO 8
Desplegamos nuestro botón y vamos al grupo Over State
PASO 9
Dentro de movie clip vamos a dibujar un rectángulo con un color de relleno negro y una opacidad de 50% y escribimos el texto Clic aquí para ver el video.
PASO 10
Contraemos nuestro botón y dibujamos sobre todo nuestro documento un cuadro con un color de relleno negro y una opacidad de 75%.
PASO 11
Vamos a la barra de herramienta y damos clic en el botón Insert Movie Clip
PASO 12
Movemos el Movie Clip a la parte superior derecha de nuestra película.
PASO 13
Al movie clip le colocamos el nombre video.
PASO 14
Agrupamos en un Movie Clip el cuadro y el movie clip video.
PASO 15
En la ventana properties le colocamos el nombre vi y marcamos la opción Stop playing at end.
PASO 16
Desplegamos nuestro Movie clip y vamos a la timeline y en el Frame 1 del Movie Clip vi damos clic derecho y vamos a la opción Movie Control – Stop().
PASO 17
Agregamos un movimiento de 1 frame al Movie clip video y al cuadro transparente.
PASO 18
Por ultimo agregamos un stop en el frame 2.
PASO 19
Creamos un botón de cerrar dentro del Movie Clip y le agregamos un movimiento de 1 frame en el frame 2 de nuestra timeline.
PASO 20
Seleccionamos el botón Cerrar y vamos a la ventana Script y copiamos el siguiente código Actios Script
on (press) {
gotoAndStop(1);
}
PASO 21
Contraemos nuestro Movie Clip seleccionamos el botón de la imagen del doodle y en la ventana Script vamos a copiar el siguiente código Actions Script.
on (press) {
vi.gotoAndPlay(2);
vi.video.loadMovie("http://www.youtube.com/v/d7GeXrhF-4A&hl=it&fs=1");
}
En el código solo cambiamos el link del video de youtube que queremos colocar.
PASO 22
Listo ya tenemos nuesto tutorial terminado.
Bitacoras.com
07. Nov, 2011
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Doodle Google Marie Curie PASO 1 Creamos un nuevo documento de Swishmax en Blanco (Blank Movie). PASO 2 Vamos a la ventana Properieties – Botón Movie Properties y en la ventana colocamos los valores que se ven en la ……