Dibujando a Minion Illustrator y Photoshop I parte

Posteado el 26. Jan, 2011 por in Dibujo

Las técnicas de dibujo se van perfeccionando con el tiempo aquí te dejamos como dibujar al personaje de Minion iniciando con Illustrator y terminando con Photoshop.

Recuerda el editable te lo obsequiamos al final.

PASO 1
Creamos un nuevo documento de Adobe Illustrator de 500 x 500 píxeles.

Minion Illustrator

PASO 2
Seleccionamos la herramienta Rounded Rectangle Tool, damos un clic sobre el documento y en la ventana aplicamos los valores que se ven en la imagen.

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PASO 3
Seleccionamos la forma del cuerpo y con el comando Ctrl + C para copiar y Ctrl + Shift + V pegamos en el mismo lugar, ahora dibujamos sobre el cuerpo un rectángulo como el que se ve en la imagen.

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PASO 4
Seleccionamos la forma del cuerpo y el rectángulo y luego en la ventana Pathfinder presionamos el botón Substract from shape area.

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PASO 5
Dibujamos un pequeño rectángulo sin relleno sobre la nueva figura que creamos.

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PASO 6
Seleccionamos el rectángulo y vamos al menú Effect - Warp – Bulge y aplicamos los valores que se ve en la imagen.

Minion Illustrator

PASO 7
Seleccionamos el rectángulo y la forma que creamos anteriormente y en la ventana Pathfinder presionamos el botón Add to shape area.

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PASO 8
Con el puntero de selección directa vamos a modificar un poco el mandil para darle un podo más de curvas.

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PASO 9
Seleccione la herramienta Free Transform y hacemos más grande la forma del mandil del personaje.

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PASO 10
Ahora creamos una forma de U para que sea el bolsillo del mandil.

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PASO 11
Creamos la un rectángulo en nuestro documento y ahora vamos al menú Effect - Warp - Arc y aplicamos los valores que se ven en la imagen.

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PASO 12
Con la herramienta de selección directa selecciónamos la esquina superior izquierda del rectangulo y Lugo presionamos el botón Conver selected anchor point to smooth.

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PASO 13
Ahora movemos la forma hacia nuestro dibujo y lo colocamos como correa del mandil.

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PASO 14
Agregamos un círculo el cual nos dará la apariencia de botón.

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PASO 15
Duplicamos la forma y la colocamos en el lado contrario para que se vea como en la imagen.

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PASO 16
Con la herramienta pluma vamos a dibujar la forma del brazo de nuestro personaje.

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PASO 17
Dibujamos la forma del guante como se ve en la imagen.

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PASO 18
Duplicamos el brazo y seleccionamos el brazo copia y vamos al menú Object – Transform – Reflect y aplicamos los valores que se ven en la imagen.

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PASO 19
Con la herramienta pluma creamos las botas de nuestro personaje.

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PASO 20
Agregamos los detalles de la cara, el ojo, el lente y la boca.

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PASO 21
Seleccionamos todos nuestro dibujo y con el comando Ctrl + C para copiar vamos a photoshop y creamos un nuevo documento de 500 x 500 píxeles y con el comando Ctrl + V pegamos nuestro dibujo, luego le aplicamos un color overlay rojo y una opacidad de 60%.

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PASO 22
Ahora vamos a copiar a photoshop cada pieza por separado en este caso empezamos por el cuerpo pero primero en Illustrator rellenamos el cuerpo con un color negro.

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PASO 23
A la capa del cuerpo le aplicamos un Gradiente Overlay con los colores #ffdb65 y # 9a701b.

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PASO 24
Importamos el brazo izquierdo de nuestro muñeco y de igual forma como lo hicimos con el cuerpo le aplicamos un gradiente overlay con los colores #ffdb65 y # 9a701b.

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PASO 25
Importamos el guante izquierdo al cual le aplicamos un Inner Shadow con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 26
Seguimos con un Inner Glow como se ve en la imagen.

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PASO 27
Aplicamos un Bevel and Emboss con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 28
Ahora aplicamos un Gradiente overlay con los colore negro a blanco.

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PASO 29
Por ultimo aplicamos un Pattern Overlay con un Pattern de roca de los cuales photoshop trae por defecto.

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PASO 30
Nos debería quedar algo parecido a lo que se ve en la imagen.

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PASO 31
Ahora creamos una capa nueva sobre la capa del guante y con la herramienta Eliptical Marquee Tool creamos una selección circular luego con la herramienta Gradient rellenamos la selección con un gradiente de blanco a negro como se ve en la imagen.

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PASO 32
A la capa del dedo le aplicamos una opacidad Fill de 33%.

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PASO 33
Repetimos el proceso anterior con el brazo derecho.

Minion Illustrator

PASO 34
Importamos el zapato izquierdo a nuestro documento.

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PASO 35
A la capa del zapato le aplicamos un Gradiente Overlay de negro a azul oscuro (#334156).

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PASO 36
Creamos una capa sobre la capa del zapato y con la herramienta brush con un pincel blanco tipo Grunge vamos a pintar sobre el zapato algunas manchas.

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PASO 37
A la capa de la textura le colocamos un modo de fusión Overlay y una opacidad de 50%.

Minion Illustrator

PASO 38
Ahora importamos la línea divisoria del zapato y le aplicamos una Drop Shadow con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 39
Repetimos el mismo proceso para el zapato derecho.

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Descarga el editable de Minion Illustrator primera parte


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