Dibujando a Minion Illustrator Photoshop II Parte

Posteado el 26. Jan, 2011 por in Dibujo

PASO 1
Copiamos el mandil a nuestro documento de Photoshop solo la parte del frente sin el bolsillo.

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PASO 2
Ahora le aplicamos una Drop Shadow con un color amarillo oscuro (#a38b41).

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PASO 3
Le aplicamos tambien un Color Overlay con una azul (#213c70).

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PASO 4
Arrastramos a nuestro documento la imagen de la textura de jean que adjunto.

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PASO 5
Presionamos el comando Ctrl + Shift + U para aplicar una desaturación.

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PASO 6
Con el comando Ctrl + Clic sobre la capa del mandil creamos una selección, ahora presionamos el botón Add vector mask para agregarle una máscara a la texturar de jean.

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PASO 7
A la capa de la textura le colocamos un modo de fusión Screen.

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PASO 8
Con la herramienta brush tool con un cepillo redondo esfumado vamos a pintar dentro de la máscara con color negro para fusionar la textura con el color.

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PASO 9
Presionamos el comando Ctrl + L y a la capa de la textura le aplicamos Levels con los valores que se ve en la imagen.

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PASO 10
Ahora presionamos el comando Ctrl + U para aplicar una Hue/Saturation como se ve en la imagen.

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PASO 11
Deberíamos tener algo parecido a lo que se ve en la imagen.

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PASO 12
Importamos las correas que sostienen el mandil y aplicamos los pasos anteriores.

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PASO 13
Importamos el botón y le aplicamos una Drop Shadow como se ve en la imagen.

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PASO 14
Seguimos con un Bevel and Emboss con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 15
Ahora le aplicamos un Gradient Overlay con un gradiente de blanco a negro tipo radial.

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PASO 16
Le aplicamos un Pattern Overlay y le aplicamos un Pattern Textura Fill las cuales photoshop ya trae por defecto.

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PASO 17
Por ultimo le aplicamos una Stroke con un color azul (#213c70).

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PASO 18
Duplicamos la capa del botón para la correa del lado contrario.

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PASO 19
Creamos una nueva capa sobre las demás y con la herramienta brush tool con un pincel esfumado de color azul oscuro (#030a1e) vamos a pintar las sombras del mandil.

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PASO 20
Creamos una nueva capa sobre las demás y con la herramienta Marquee Tool creamos un rectángulo pequeño y lo rellenamos con un color negro.

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PASO 21
Con la selección aun activa vamos al menú Edit – Define Brush Present y le colocamos el nombre de linea.

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PASO 22
Ahora seleccionamos el brush que acabamos de crear y vamos a la ventana Brushes y en la opción Brush Tip Shape aplicamos los valores que se ven en la imagen.

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PASO 23
Por ultimo en la opción Shape Dynamics aplicamos los valores que se ven en la imagen.

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PASO 24
Creamos una capa nueva llamada líneas y ahora con la herramienta Pen Tool vamos a crear un trazo Path con la forma de una de las correas.

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PASO 25
Ahora vamos a la ventana Path y con la herramienta Brush activa presionamos el botón Stroke Path with brush.

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PASO 26
Repetimos el mismo proceso para todas las partes donde quiere que se vean las costuras.

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PASO 27
Copiamos el bolsillo a nuestro documento de Photoshop y le aplicamos los mismos estilos que utilizamos con el mandil.

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PASO 28
Podemos agregar dos bolsillos más al mandil como se ve en la imagen.

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PASO 29
Importamos la boca de nuestro personaje a nuestro documento.

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PASO 30
A la boca el aplicamos una Inner Shadow con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 31
Seguimos con un Satin como se ve en la imagen.

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PASO 32
Por ultimo le aplicamos un Gradiente Overlay con los colores rojo claro (#e10019) y rojo oscuro (#601111).

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PASO 33
Ahora con la herramienta Pen tool creamos la forma de un diente como se ve en la imagen.

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PASO 34
A la capa del diente le agregamos un Inner Shadow con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 35
Seguimos con un Bevel and Emboss como se ve en la imagen.

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PASO 36
Ahora aplicamos un Gradiente Overlay con los colores blanco y gris (#e1ddd2).

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PASO 37
Por ultimo aplicamos una stroke con un gradiente con los colores gris (#969696) al 100% y gris (#969696) al 0%.

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PASO 38
Duplicamos el diente tantas veces como sea necesario y luego con el comando Ctrl + E los unimos en un solo grupo y luego los recortamos con la forma de la boca.

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PASO 39
Con la herramienta brush vamos a crear la sombra de la boca como se ve en la imagen.

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PASO 40
Importamos la forma del ojo y le aplicamos una Inner Shadow con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 41
Ahora le aplicamos un Color Overlay Blanco.

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PASO 42
Por ultimo le aplicamos una Stroke con un gradiente línea con los colores amarillo claro (#e8c24e) y amarillo oscuro (#a28635).

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PASO 43
Deberíamos obtener algo como lo que se ve en la imagen.

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PASO 44
Arrastramos a nuestro documento la imagen de algún iris que nos guste y lo colocamos en la posición del ojo.

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PASO 45
Ahora importamos la forma del lente y le aplicamos una Drop Shadow con un color amarillo oscuro (#a58a39).

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PASO 46
Le aplicamos una Inner Shadow con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 47
Seguimos con un Bevel And Emboss con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 48
Le aplicamos un Color overlay con un color azul (#3f5785).

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PASO 49
Ahora le aplicamos unSatin con los valores que se ven en la imagen.

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PASO 50
Por ultimo le aplicamos una Stroke con un color azul (#54658b).

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PASO 51
Nos debería quedar como se ve en la imagen.

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PASO 52
Vamos a crear el reflejo del lente, creamos una capa nueva sobre las demás y con la herramienta lazo poligonal vamos a crear unas selecciones como se ve en la imagen, Lugo con la herramienta bote de pintura rellenamos la selección con un color blanco.

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PASO 53
Ahora vamos le menú Filter – Blur – Gaussian Blur y aplicamos un radius de 0,9 píxeles.

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PASO 54
Por ultimo a la capa del reflejo le colocamos una opacidad de 60%.

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PASO 55
Agregamos las cintas de las gafas y con la herramienta brush pintamos algunos brillos y sombras para darle un mejor acabado.

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PASO 56
Con la herramienta brush vamos a agregar algunos cabellos en la cabeza de nuestro personaje.

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PASO 57
Por ultimo agregamos algunos brillos y sombras con la herramienta Burn Tool y Dodge Tool para darle un mejor acabado a nuestro personaje.

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PASO 58
Listo ya tenemos nuestro dibujo terminado.

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Descarga el editable de Minio II parte


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