Pavo real con Blender
Posteado el 13. Dec, 2010 por tuto in Progamas 3D
Aqui les dejamos la primera parte de como hacer un Pavo Real en 3D utilizando Blender
PASO 1
Creamos un nuevo documento de Blender.
PASO 2
Damos clic derecho sobre la forma del cubo para seleccionarlo luego presionamos la tecla X para borrarlo.
PASO 3
Ahora vamos al menú View – Background Image…
PASO 4
Vamos a la ventana y damos clic en el botón Use Background Imag.
PASO 5
Damos clic en el botón de Load… para cargar una imagen.
PASO 6
Seleccionamos la imagen que utilizaremos y nos deberá quedar como se ve en la imagen.
PASO 7
Vamos al menú View – Front para cambiar a la vista de frente.
PASO 8
Presionamos la tecla Barra Espaciadora y vamos al menú Add – Curve – Bezier Curve.
PASO 9
Damos clic derecho sobre unos de los puntos y lo movemos a la posición deseada.
PASO 10
Movemos el segundo punto a la parte inferior.
PASO 11
Damos clic derecho sobre unos de los puntos que controla la curva para darle a la línea el movimiento deseado.
PASO 12
Para agregar más punto presionamos la tecla Ctrl + clic sobre nuestro documento.
PASO 13
Dibujamos la mitad del cuerpo del pavo real.
PASO 14
Ahora presionamos la tecla A para seleccionar todo nuestro dibujo y presionamos el comando Shift + S y seleccionamos la opción Selection -> Grid.
PASO 15
Presionamos la tecla Tabulación para pasar al modo de objetos y presionamos el comando Alt + C y seleccionamos la opción Mesh.
PASO 16
Ahora vamos al menú View – Top.
PASO 17
Presionamos la tecla A para seleccionar nuestro dibujo y ahora presionamos la tecla R + X y Lugo en el teclado numérico presionamos el numero 9 y 0.
PASO 18
Vamos a la ventana Mesh Tools y en la opción Spin y Spin Dup colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 19
Ahora presionamos el botón Spin para que nos form una figura como la que se ve en la imagen.
PASO 20
Si cambiamos a una vista de frente deberíamos tener el cuerpo del pavo real listo.
PASO 21
Presionamos la tecla Tabulación para pasar al modo de edición y luego presionamos la tecla W y vamos a la opción Remove Doubles.
PASO 22
Nuevamente presionamos la tecla W y vamos a la opción Set Smooth.
PASO 23
Deberíamos obtener una forma sin ninguna deformidad como la que se ve en la imagen.
PASO 24
Creamos la forma de la cabeza siguiendo los mismos pasos que utilizamos para crear el cuerpo.
PASO 25
Ahora presionamos la barra espaciadora y vamos al menú Add – Mesh – Cylinder.
PASO 26
En la ventana aplicamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 27
Ahora pasamos a un modo de vista Top y presionamos la tecla Tabulación para pasar al modo de Edición.
PASO 28
Con el comando Shift + clic derecho sobre cada punto del cilindro vamos a seleccionarlos, no olvidar el punto del centro.
PASO 29
Ahora cambiamos a una vista frontal y con clic sostenido arrastramos la flecha verde hacia arriba para que nuestro cilindro sea más alto.
PAOS 30
Presionamos la tecla Tabulación y para pasar al modo de Objetos y luego presionamos la tecla S para hacer nuestro cilindro más pequeño.
PASO 31
Movemos el cilindro justo sobre la cabeza del pavo, duplicamos (Shift + D) el cilindro varias veces para formar el penacho.
PASO 32
Ahora presionamos la barra espaciadora y vamos al menú Add – Mesh – Circle.
PASO 33
En la ventana colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 34
Presionamos la tecla Tabulación para pasar al modo de edición y damos clic derecho sobre los puntos de la parte inferior y los movemos hacia abajo, modificamos el círculo de manera que nos quede una forma como la que se ve en la imagen.
PASO 35
Ahora cambiamos la vista de la cámara a una vista frontal.
PASO 36
Presionamos la tecla A para seleccionar nuestra figura y ahora vamos a la ventana Mesh Tool y presionamos el botón Extrude y seleccionamos Region.
PASO 37
Movemos el putero hacia arriba para darle volumen a nuestra figura.
PASO 38
Presionamos la tecla A nuevamente para seleccionar nuestro objeto y luego presionamos la tecla R para rotar nuestro objeto, luego lo posicionamos en el lugar que deseado.
PASO 39
Duplicamos la forma tantas veces como sea necesario para obtener una forma como la que se ve en la imagen.
PASO 40
Ahora vamos a agregarle color a nuestro pavo para que empiece a tomar forma.
PASO 41
En este punto al presionar la tecla F12 para obtener una vista previa de nuestro diseño.