Pavo Blender II parte
Posteado el 16. Dec, 2010 por tuto in Progamas 3D
Aquí les dejamos la segunda parte del tutorial de blender. Les incluímos como hacer las plumas
PASO 1
Damos clic izquierdo justo donde nuestro eje X y Y se juntan luego presionamos la tecla barra espaciadora y vamos al menú Add – Mesh – Cube.
PASO 2
Presionamos la tecla Tabulación para cambiarnos al modo de Edición y ahora presionamos la tecla G y Y para mover nuestro cubo hacia arriba.
PASO 3
Presionamos la tecla S y X par cambiar el tamaño de forma que nos quede un rectángulo lo más delgado posible.
PASO 4
Ahora Presionamos la tecla A para deseleccionar y ahora presione la letra B y con clic izquierdo sostenido crear una selección sobre los 2 puntos que se encuentras en la parte superior, luego arrastre la flecha verde hacia arriba.
PASO 5
Presionamos la tecla A para deseleccionar todos y ahora con el comando Ctrl + R vamos a crear un corte transversal en la parte del medio del rectángulo, haciendo clic izquierdo sobre nuestro rectángulo y luego clic izquierdo para definir la posición del corte.
PASO 6
Deseleccionamos nuestro objeto presionando la tecla A y ahora presionamos la tecla B para seleccionar la parte superior.
PASO 7
Una vez seleccionado presionamos la tecla Suprimir y vamos a la opción Faces.
PASO 8
Repetimos el mismo proceso en la parte de abajo.
PASO 9
Ahora agregamos 3 cortes mas esta vez en dirección horizontal siguiendo el mismo proceso del paso 5.
PASO 10
Cambiamos a una vista frontal.
PASO 11
Presionamos la letra B y seleccionamos los dos puntos laterales derecho y luego presionamos la tecla S para reducir su tamaño como se ve en la imagen.
PASO 12
Seleccionamos el lado izquierdo de nuestro cuadrado y presionamos la tecla Suprimir y vamos a la opción Vertices.
PASO 13
Vamos a la ventana Modifiers y damos clic en Add Modifier y seleccionamos Mirror una vez agregado la modificación colocamos los parámetros señalados en la imagen.
PASO 14
Cambiamos a una vista Top y ahora presionamos la barra espaciadora y agregamos un Plane.
PASO 15
Presionamos la tecla G y X y movemos nuestro cuadrado hacia la derecha.
PASO 16
Ahora presionamos la tecla S y Y para hacer más delgado nuestro rectángulo.
PASO 17
Agregamos a nuestro rectángulo 3 divisiones como lo realizamos en el paso 5.
PASO 18
Modificamos cada parte del rectángulo para que nos quede algo parecido a lo que se ve en la imagen.
PASO 19
Ahora vamos a duplicar la plumita con el comando Shif + D duplicamos la pluma luego presionamos Y para moverla hacia arriba. Duplique y modifique las plumas de la parte superior para obtener algo parecido a lo que se ve en la imagen.
PASO 20
Presionamos la tecla a para deseleccionar todo y luego presionamos la barra espaciodora para agregar un Circulo.
PASO 21
Movemos el círculo culo hacia arriba y con la tecla S modificamos su tamaña y presionando la tecla y modificamos la forma.
PASO 22
Seleccionamos la pluma y presionando la tecla S y X modificamos el groso de nuestra pluma.
PASO 23
Aplicamos color a la pluma.
PASO 24
Duplicamos y movemos la pluma para formar el plumaje de nuestro pavo real.
PASO 25
A nuestro pavo real le agregamos Ojos y un pico.
PASO 26
Una vez terminado todos los detalles vamos a exportarlo como una Imagen vamos a la ventana Anim y en la opción Star y End colocamos el valor de 1.
PASO 27
Vamos a la ventana Output y seleccionamos la carpeta donde guardaremos nuestro jpg final.
PASO 28
Regresamos a la ventana Anim y damos clic en el botón ANIM.
PASO 29
Listo ya tenemos nuestro jpg exportado.
Descarga el editable de Pavo Real con Blender