Animacion, tecnica de ondulacion
Posteado el 15. Nov, 2010 por tuto in Illustrator
Vamos a iniciar una serie de tutoriales donde explicaremos las tecnicas que necesitas para hacer secuencias de animaciones.
Estas técnicas son básicas para que puedas realizar luego cualquier animación ya sea que decidas utilizar Flash, Swishmax, Blender, Maya, Cinema 4D etc.
Aqui les enseñamos como un objeto debe tener ondulación y ritmo para que la animación sea lo mas real posible
PASO 1
Creamos un nuevo documento de Illustrator de 500 x 500 píxeles.
PASO 2
Con la herramienta Pen tool vamos a crear una línea ondulada como la que se ve en la imagen.
PASO 3
Le cambiamos el color a la línea por un gris claro (#AAAAAA).
PASO 4
Dibujamos alguna líneas que sigan la ondulación de la línea estas servirán para marcar el movimiento de la cola de la ardilla.
PASO 5
Ahora vamos a dibujar la línea del horizonte la cual nos indicara donde vamos a dibujar nuestra ardilla.
PASO 6
Ahora en el extremo izquierdo vamos a dibujar la forma del cuerpo de la ardilla tomando en cuenta que la línea ondulada nos indica el movimiento de la cola.
PASO 7
En el extremo derecho también dibujamos el cuerpo de la ardilla pero este tendrá las patas levantadas como en forma de salto.
PASO 8
En el medio dibujamos a la ardilla con un movimiento intermedio como si fuese a caer desde lo alto.
PASO 9
Deberíamos obtener un resultado como el que se ve en la imagen.
PASO 10
Si eliminamos las líneas guías deberíamos tener 3 ardillas en diferentes posiciones que simulan el movimiento que hace al correr.
Descarga el editable Animacion, tecnica de ondulacion