Animando con bones

Posteado el 18. Nov, 2010 por in Flash

En este tutorial te enseñaremos como utilizar la herramienta bones que viene desde el flash CS4

Esto es lo que aprenderás

PASO 1
Abrimos Adobe Flash CS5 y creamos un nuevo documento ActionScript 3.0.

Animando con bones

PASO 2
Vamos al botón Propiedades y Editamos el tamaño del documento y colocamos los valores de 500 x 500 píxeles.

Animando con bones

PASO 3
Ahora vamos a Adobe Illustrator y abrimos el documento que contiene la secuencia de la persona con la raqueta el cual trabajamos en un tutorial anterior, seleccionamos la primera secuencia y presionamos el comando Ctrl + C para copiar.

Animando con bones

PASO 4
Vamos a Flash y con el comando Ctrl + V para pegar, pegamos la imagen del trazo.

Animando con bones

PASO 5
Ahora vamos a la Línea de tiempo y presionamos el botón Nueva capa.

Animando con bones

PASO 6
Desde Illustrator copiamos la imagen de la segunda imagen de la secuencia.

Animando con bones

PASO 7
Copiamos cada una de las imágenes en una capa distinta para obtener algo parecido a lo que se ve en la imagen.

Animando con bones

PASO 8
Ocultamos todas las capas excepto la primer; haciendo clic sobre el punto que se encuentra debajo del ojito.

Animando con bones

PASO 9
Seleccionamos la raqueta y damos clic derecho sobre el y vamos a la opción “convertir en símbolo”

Animando con bones

PASO 10
En la ventana le colocamos el nombre de raqueta1 y seleccionamos la opción Clip de Película.

Animando con bones

PASO 11
Convertimos cada elemento de nuestro muñeco en un Clip de película.

Animando con bones

PASO 12
Ahora seleccionamos la herramienta Hueso.

Animando con bones

PASO 13
Vamos a hacer un clic sobre las caderas de nuestro dibujo.

Animando con bones

PASO 14
Ahora vamos a arrastrar y sin soltar vamos a hacer que le herramienta se desplace hacia arriba sobre la cintura de nuestro muñeco.

Animando con bones

PASO 15
Seguimos anclando la espalda y la cabeza de nuestro muñeco.

Animando con bones

PASO 16
Anclamos todas las partes del cuerpo para obtener algo parecido a lo que se ve en la imagen.

Animando con bones

PASO 17
En este punto la capa que contenía a nuestro muñeco debió de haber quedado vacía y se creo una capa nueva llamada Esqueleto que contiene a nuestro muñeco articulado.

Animando con bones

PASO 18
Eliminamos la capa vacía y hacemos visible la capa del muñeco 2.

Animando con bones

PASO 19
En la línea de tiempo nos posicionamos en el frame 5 y presionamos la tecla F6 con esto le agregamos movimiento a nuestro muñeco.

Animando con bones

PASO 20
Hacemos lo mismo en la capa del muñeco 2

Animando con bones

PASO 21
Con la herramienta de selección vamos a mover las partes del cuerpo del muñeco para que quede en una posición muy parecida al muñeco siguiente.

Animando con bones

PASO 22
Si repetimos los pasos anteriores con todos los muñecos, al final nos debería quedar un efecto como el que se ve en la imagen.

Animando con bones

Descarga el editable de Animacion Flash


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