Android de Google animado
Posteado el 04. Oct, 2010 por tuto in Swishmax
Vamos a darle un poco de movimiento al Android de Google con Swishmax esperemos les guste
PASO 1
Creamos un nuevo documento de Swishmax en blanco (Blank Movie).
PASO 2
Vamos a la ventana Properties – Botón Movie Properties y en la ventana colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Con la herramienta Pen Tool vamos a dibujar al robot Android subido en una patineta como se ve en la imagen.
PASO 4
Ahora vamos a seleccionar los elementos del robot y los vamos a agrupar en un grupo presionando el comando Ctrl + G.
PASO 5
Hacemos lo mismo con los elementos de la patineta.
PASO 6
Vamos a dibujar 4 Android con posiciones diferentes unos para la patineta, otro parado solamente y otros 2 para simular la caminata.
PASO 7
Vamos a la ventana Outline y agrupamos los dibujos que hicimos en un Movie Clip.
PASO 8
Desplegamos nuestro Movie Clip y vamos a colocar los dos dibujos de Android que nos servirán para simular la caminata uno sobre otro y los movemos fuera de nuestra película.
PASO 9
En la ventana Outline seleccionamos los dos grupos y los agrupamos en un Movie clip.
PASO 10
Desplegamos nuestro Movie Clip y le agregamos un movimiento de 5 frames.
PASO 11
Luego en el frame 6 le agregamos un remove.
PASO 12
Al android 2 le agregamos un movimiento de 5 frames a partir del frame 6
PASO 13
Contraemos nuestro movie Clip y al Movie clip vamos a agregarle un movimiento de 50 frames y vamos a mover nuestro robot hacia la izquierda hasta que salga de la película.
PASO 14
Ahora hacemos visible el grupo de la patineta y lo colocamos del lado izquierdo fuera de nuestra película.
PASO 15
En la Timeline a la patineta le agregamos un movimiento de 45 frames y la movemos hacia dentro de nuestra película.
PASO 16
Duplicamos el Movie Clip que contiene los Andoids que caminan y vamos a voltearlo hacia la derecha y vamos a agregarle un movimiento de 47 frames y lo movemos hacia adentro de nuestra película.
PASO 17
Hacemos visible el Android que esta viendo hacia el frente y lo colocamos justo detrás de la patineta.
PASO 18
Al grupo del Android caminando le agregamos un remove al final del moviminento.
PASO 19
Ahora al Android que esta viendo hacia el frente le agregamos un Place justo por encima del remove.
PASO 20
Por ultimo le agregamos un remove en el frame 126.
PASO 21
Hacemos visible al Android subido en la patineta y en nuestra timeline le colocamos un movimiento de 10 frames.
PASO 22
Por ultimo a Android y a la patineta le colocamos un movimiento de 35 frames a cada 1 y los movemos hacia fuera de nuestra película.
PASO 23
Listo ya tenemos nuestra animación terminada, solo nos queda agregarle algún fondo que nos guste.
Descarga Android de Google
Gaston
04. Oct, 2010
Hola como estan…esta es una tecnica que se utiliza muchisimo, yo la utilizo muchisimo cuando tengo que hacer algunas publicidades que dependiendo del tipo de publicidad varia la velocidad de lso objetos …me gusto este tutorial ya que animaron algunas partes motoras del muñequito de andrid lo cual animar estas partes es muy dificl y requiere de bastante tiempo si queremos conseguir movimientos fluidos y realistas…
gracias por sus tutoriales, la verdad me ayudan a repasar algunas tecnicas que aveces me olvido ;);)
Gaston
tuto
05. Oct, 2010
Gracias por tu comentario tienes toda la razón